Cine debate

El cine debate es una actividad de apreciación, valoración, crítica y/o análisis de una obra cinematográfica. Es una técnica muy útil y poderosa para realizar análisis de la realidad social, cultural y/o política.

Un cine debate se realiza de la siguiente manera:

  1. Se da una introducción teórica o presentación de la película y se lanzan al aire algunas preguntas al respecto de lo que se verá en el filme para activar la participación de los asistentes.
    2. Se proyecta la película.
    3. Se analiza la película con el público a partir de las preguntas formuladas antes de la proyección.
    4. Entre todos los participantes se elabora una conclusión.

Por su valor para desatar el análisis y la reflexión, el Foro Cultural Zirahuén organizó un primer ciclo de cine debate  de películas del gran actor mexicano Tin Tan.

Conductor del cine debate:
Héctor Trejo Sánchez. Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México. Responsable de la Muestra Cine Brasileño Cinco Estrellas. Columnista de cine en el diario Pulso de San Luis Potosí, diario El Quintanarroense en el estado de Quintana Roo, El Sol de Irapuato y Semanario Notiarandas del estado de Jalisco. Colaborador de cine en la Tercera Emisión del noticiero Globalmedia, conducido por Erika Salgado en Radio Fórmula San Luis Potosí y productor del programa radiofónico Cinematógrafo 04, transmitido por la Radio de los Ciudadanos 660 AM.

Cine debate cartel