Cuarto Aniversario del Foro Zirahuén

A finales de octubre de 2018 festejamos nuestro cuarto aniversario. Muchas gracias a todos los artistas y al púbico que han hecho posible que siga vivo este proyecto cultural.

Para festejar estos cuatro años,  presentamos la tradicional Ofrenda de Día de Muertos y organizamos estos interesantes eventos

Espectáculo de Narración oral: Los Demonios del Agua, el 30, 31 de octubre y el 01 y el 02 de noviembre

La obra de teatro “El cinco letras”, los días  04 y 11 de noviembre.

La obra “El recuerdo a tajos”, el 09 de noviembre.

La obra “El espejo”, los días  17 y 24 de noviembre.

 

Como en años anteriores, amigos del Foro nos dedicaron unas bellas calaveritas

 

 

Agradecemos también a todos los amigos que nos enviaron sus felicitaciones en video y que pueden ver en nuestra página de Facebook y en nuestro canal de Youtube, así como a los amigos periodistas que publicaron una reseña del Foro en sus sitios electrónicos, como la que aparece a continuación:

Foro Zirahuén, un proyecto cultural para el barrio mágico de Santa Julia, cumplió cuatro 

Por: Estrella Vianey Leonor Torres

En el barrio mágico de Santa Julia, comprendido entre las colonias Tlaxpana y Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, hace cuatro años emergió el Foro Cultural Zirahuén que se consolidó bajo la premisa de compartir diversas expresiones artísticas.

Ubicado en una de las colonias más viejas de la Ciudad de México, el foro, ha llevado a la comunidad actividades que abarcan el teatro, la música, presentaciones de libros y revistas, conferencias, talleres y hasta bazares.  La cultura y las artes no están alejadas de nuestra cotidianidad, es por ello que este espacio permite que la sociedad se acerque a desplegar y fomentar su sensibilidad artística; también tiene como misión el desarrollo integral de la comunidad participante, además de seguir apoyando en la difusión al arte.

Tan sólo en el ámbito musical, se han presentado bandas como Semillas de árbol, Turbo Chango, Lomo Plateado, Oliver Ken, Juno, Bill Bala, Trípode, Oh Merlina, Awful Traffic, Beztia, Seres y Narvol, entre muchas otras, que han deleitado al público con los géneros de Rock, Punk-Rock, Punk/Ska-Rock, Rock y Pop-Punk, entre otros.

En el campo del teatro, las compañías independientes, Títeres y marionetas Renacer, Tramoya Escénica, Proyecto Teatro Ensamble, Cirse Producciones, La Sociedad de Periodistas Muertos y La Carpa Desnuda, dieron vida a una cartelera con representaciones escénicas de diversos autores tanto nacionales como extranjeros, para todas las edades y gustos, algunas que permiten reflexionar sobre la situación del país, de la sociedad o del ser humano.

De igual modo le abrió sus puertas a la literatura, con la presentación de la revista Letramía, lecturas dramatizadas, exposiciones fotográficas, performance, talleres de danza contemporánea y a los bazares, en los que el público pudo adquirir productos realizados por emprendedores independientes.

El Foro Zirahuén apuesta por la idea de que la cultura hace ser mejores personas. Por lo consiguiente ha cumplido el cometido de permitir tanto a los artistas como a la comunidad sumarse a la difusión y consumo de la proyectos culturales, artísticos y educativos a un costo accesible.

Para celebrar su cuarto aniversario, este año, el espacio cultural tiene una serie de eventos, que permitirán seguir realizando su sueño y llevar al barrio mágico la cultura.