El árbol

El 16 y 23 de abril de 2016, el Foro Zirahuén presentó la obra “El árbol” de la escritora, poeta, periodista y dramaturga mexicana Elena Garro. 

Elena Garro nació en Puebla  en 1916. Siendo joven viajó a la Ciudad de México para estudiar literatura, coreografía y teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Allí conoció a Octavio Paz, con quien se casó en 1937. Tuvieron una hija, Helena, y finalmente se divorciaron en 1959. 

Su obra toca temas tales como la marginación de la mujer, la libertad femenina, la libertad política en Felipe Ángeles. Su figura literaria ha llegado a ser un símbolo libertario.

En la  obra “El árbol”  dos mujeres de diferente procedencia social comparten el escenario. Liliana Ramírez en el papel de Martha y Carmen Sevilla en el de Luisa nos hacen partícipes de este drama social y psicológico, en el que el miedo va apoderándose poco a poco de una de las protagonistas, sin que ella sea capaz de dejarse llevar por ese sentimiento de peligro que la va invadiendo y que podría haberle salvado la vida.