Tiempo Animal

La organización Tiempo Animal que tiene como propósitos luchar por los derechos de los animales ha confiado en el Foro Cultural Zirahuén, para presentar diversos documentales que nos hacen reflexionar sobre las diversas acciones que podemos llevar a cabo para salvar las especies y nuestro entorno. 

El 8 de febrero de 2015 Tiempo Animal presentó el documental Cowspiracy que denuncia a una industria muy poderosa como la principal fuente contamineación en el mundo.

El 28 de marzo presentó Los Fantasmas de Nuestra Máquina, documental multipremiado y conscientizador que revela cuidadosamente uno de los dilemas morales más evocadores del mundo moderno. Ilumina la grave situación que padecen los animales que viven dentro de la máquina que es nuestro mundo moderno y los que son rescatados de ésta, desde los zorros cautivos hasta las vacas “lecheras”.

Tiempo Animal también presentó el 18 de julio de 2015, el evento “Hablemos de veganismo”, así como  la proyección del documental Earthlings y poesía libre.   Un rico evento porque también hubo venta solidaria de comida vegana.

El 27 de septiembre la organización Tiempo Animal y el Foro Zirahuén tuvieron otra venta solidaria de comida vegana y proyectaron los siguientes documentales:
“Nuestra especie”, adaptación libre del libro “Nosotros tenemos un sueño” de Annamaria Manzoni.
“Cowspiracy: el secreto de la sustentabilidad”. Un revelador documental sobre la relación entre la contaminación ambiental y la industria ganadera.