Press Start

Los videojuegos son, año por año, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento y, sin duda, uno de los signos más claros de la cultura contemporánea.

Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo).

Aunque se le atribuyen efectos negativos (como la adicción, la falta de control por parte de los padres, la falta de asertividad o el bajo rendimiento académico), los videojuegos  también tienen  efectos positivos como la coordinación ojos-manos, capacidad lógica, capacidad espacial, resolución de problemas, desarrollo de estrategias, concentración, atención, colaboración, cooperación, comunicación intercultural, selección de información relevante y estimulación auditiva, entre otras.

En tanto que el videojuego es uno de los entretenimientos de los jóvenes de hoy, el 19 de agosto de 2016 organizamos este interesante evento, en el que convivieron niños, jóvenes y padres de familia en un sano y alegre ambiente.