Summer Ends

Summer Ends

Y también para celebrar dos años de nuestro Foro, el 22 de octubre de 2016 presentamos cuatro bandas de diferentes géneros entre ellos el Post-Rock, el Nu Jazz, Math Rock, Indie Rock y Rock Psicodelico.

Aquí les dejamos parte una semblanza de las  cuatro bandas de rock emergentes que participaron en el Summer End:
Fake Designers es un proyecto musical enfocado a la creación de música totalmente instrumental, que inició en 2006. Después de diversas presentaciones en varios lugares del país consiguen grabar su primer disco “On the side of the sky” en 2011. Este disco le permitió a la banda ser escuchada en otros países, a través de diferentes blogs.
Después de algunos recesos la banda regresó en 2014 y en 2016 graban un nuevo material, producido por el músico y productor mexicano Alex Otaola (Santa Sabina, San Pascualito Rey, La Cuca). Esta producción lleva por nombre “Silent Revolution”. El concepto de este disco son las luchas personales y cambios internos realizados para impactar también situaciones externas a las que el ser humano se enfrenta a diario, la “Revolución Humana”.
A lo largo de su carrera Fake Designers ha tocado dentro y fuera de la ciudad, en lugares pequeños y en sitios emblemáticos, como la explanada del Zócalo Capitalino, Multiforo Alicia, el Imperial, Caradura, en casas de cultura de diferentes municipios y delegaciones. compartido escenario con bandas de distintos géneros, como Austin Tv, Bengala, Pastilla, Movus, Simona, A colores, Chikita violenta, Renoh, The Polar Dream, Eufemia, Veritas, Zeta (Venezuela).

Strange Color es una banda de Rock Psicodélico originaria del Estado de México. En cuatro años han sabido colocarse en una escena poco explorada en la ciudad. Ha compartido escenario junto a otros proyectos nacionales como lo es el Shirota, Bardo Thodol, Polyfauna entre otros y llegando a tocar en la primera edición del Festival Infinito junto a Extraños en el tren, Childs y Ayer Amarillo.

ACTY es otra de las bandas que se presentará en el Summers End. Acty es una banda de rock originaria de Tepeji del Rio, Hidalgo. Conformada por Iván (guitarra, voz), su hermano Oscar (batería) y Emmanuel A.K.A. Feme (bajo). Es una propuesta de Shoegaze con tintes Post Punk que asemejan a bandas como Los Planetas, Sonic Youth o Ride y que en su último trabajo fueron orientados por integrantes de Vaya Futuro. Cuentan con un EP llamado “Jonbar”.

¡Cazamos cometas! es una banda formada a principios de este año en la CDMX. Aunque jóvenes en sus composiciones (y también en edad) nos enseñan que las ganas se demuestran cuando la meta es sólida. ¡Cazamos cometas! suena como si tomaras alguna canción del disco Feel Good Lost de Broken Social Scene y la mezclaras con el sonido Emo de los 90’s de bandas como Braid, con influencias Post Rock, Math Rock y Post Punk. Sergio, Diego, Alberto y Carlo son sus integrantes.