Taller de Fotografía para Principiantes

01

El Foro Cultural Zirahuén tuvo el enorme privilegio de recibir a la fotógrafa María Luisa G. Hernández (María Ecléctica), quien impartió de noviembre de 2014 a febrero de 2015 dos módulos del “Curso Fotografía para Principiantes”.

En el módulo I de este curso, los alumnos adquirieron los conocimientos básicos para crear cualquier tipo de imagen fotográfica: el uso de las cámaras fotográficas réflex, óptica fotográfica, aplicaciones básicas de luz e iluminación, así como conceptos de imagen y composición.

En el módulo II, los participantes desarrollaron un proyecto fotográfico, lo editaron e hicieron la presentación formal el día 7 de febrero.

Aquí algunas imágenes de este interesante curso:

Algunos datos de María Ecléctica. Directora General de la Revista Coma suspensivos. Coautora del libro “Migrantes hidalguenses: El sueño después de la travesía”, 2014. Ganadora del Premio Pluma Joven, como artista multidisciplinaria, el 15 de mayo de 2014. Seleccionada, junto con 19 fotógrafos mexicanos, para ser parte del festival Darknesss of Mexico, en el Museo Nacional de Rumania, Brukenthal, el museo de arte más importante del país, ubicado en la Ciudad de Sibiu. 2014. Autora seleccionada para montaje de obra e imagen del Billete Conmemorativo correspondiente al sorteo No. 3444 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública 2013. Beca de fotoperiodismo en la Agencia Cuartoscuro, 2014. Beca del Centro Cultural del México Contemporáneo en Fotografía Documental, 2013. Autora Participante en la Expo-Venta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en beneficio de la Asamblea de Migrantes Indígenas de la Ciudad de México, con la obra “Indelebles”.

Su obra se ha expuesto en: Museo Nacional de Rumania, Museo de Taipei, Taiwán, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad La Salle, Universidad Autónoma del Estado de México, Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el Centro Cultural del México Contemporáneo, entre otros.

Para ver su trabajo en línea puede consultar: www.mariaeclectica.com o en Facebook https://www.facebook.com/mariaeclecticafoto