Taller de Micrometraje

Micrometraje

El taller de Micrometrajes “Recuperando historias”  se impartió en noviembre de 2014, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de la zona, para que por medio de la lente de la cámara de video de su celular, capten historias de vida, situaciones reales o narren sus propias experiencias relacionadas con las tradiciones vividas en el lugar que habitan, a través de Micrometrajes Documentales y, que de igual forma, sirvan para incentivar el deseo de otros jóvenes, para formar parte de dichas tradiciones.

El taller constó  de 2 módulos, uno teórico y uno práctico. El primer módulo contempla las características de los micrometrajes, las instrucciones de como levantar imagen, técnicas para usar el celular como cámara de video y el proceso para realizar entrevistas en el caso de los documentales que lo requieran.

El segundo módulo implica la forma de bajar los videos a la computadora y el proceso de edición y postproducción.

Contenido

MÓDULO 1: Micrometrajes
1.1. Definición y características de los micrometrajes
1.2. El uso de la cámara del celular para realizar micrometrajes
1.3. La entrevista como recurso del micrometraje documental

MÓDULO 2: La Post-Producción de micrometrajes
2.1. Vaciado de videos del celular a la computadora
2.2. Edición de las imágenes con un editor presente
2.3. Proyección de nuestros micrometrajes.

Instructor del taller:
Héctor Trejo Sánchez. Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México. Responsable de la Muestra Cine Brasileño Cinco Estrellas. Columnista de cine en el diario Pulso de San Luis Potosí, diario El Quintanarroense en el estado de Quintana Roo, El Sol de Irapuato y Semanario Notiarandas del estado de Jalisco. Colaborador de cine en la Tercera Emisión del noticiero Globalmedia, conducido por Erika Salgado en Radio Fórmula San Luis Potosí y productor del programa radiofónico Cinematógrafo 04, transmitido por la Radio de los Ciudadanos 660 AM.