Nosotros

Youtube
TwitterFacebook
¿Cómo surgió el proyecto?

Durante muchos meses recorrimos un sin número de calles buscando una propiedad en la que pudiéramos iniciar un pequeño negocio familiar. A decir verdad, no teníamos una idea muy clara del proyecto a emprender, pero estábamos seguros de que debería ser algo que nos hiciera sentir vivos, ser mejores personas y claro, por qué no, que nos ayudara a mejorar los ingresos familiares.

En diciembre de 2009 nos topamos con la casa ubicada en el 148 de Lago Zirahuén. Era una construcción vieja, en ruinas, con un intenso olor a humedad y en la que se apilaban muebles y enseres de épocas muy añejas. A pesar de ello, sus amplios salones, sus techos altos y la forma en que la luz entraba tan de lleno por sus grandes ventanas pronto nos llevó a imaginar que allí, se podría crear un nuevo escenario para disfrutar de las bellas expresiones artísticas, para promover el estudio y la superación y para ofrecer un lugar para una amena convivencia entre amigos… Había germinado la idea de crear un foro cultural.

Después de cuatro años de grandes esfuerzos, construimos el proyecto, remodelamos la casa y por fin estamos listos para ofrecer a la comunidad el Foro Cultural Zirahuén, en el que se presentarán jóvenes artistas y otros talentos emergentes que sin duda, nos harán vivir momentos mágicos, conocer nuevas ideas y experimentar otras emociones. Además, en el foro, se ofrecerán los más diversos cursos para la comunidad.

Lo invitamos a recorrer nuestra página para que conozca nuestro ideario, así como nuestra oferta cultural y educativa, pero sobre todo lo invitamos a que nos visite. Venga y disfrute de una buena taza de café, mientras aprecia una obra de teatro, un concierto, una exposición, o un cine debate.

¿Cuáles son nuestros objetivos?
  • Ofrecer un espacio para la difusión de talentos artísticos emergentes que destaquen por  su dinamismo, capacidad de innovación y de interacción con las necesidades sociales.
  • Fomentar la participación de la comunidad del entorno en actividades artísticas y culturales para promover el desarrollo de competencias para la apreciación estética, a través de una cartelera acorde a sus intereses y accesible en costo.
  • Ofrecer servicios educativos orientados al desarrollo integral de las personas participantes, a partir de una perspectiva de formación permanente para la vida.
¿Cuál es nuestra Misión?

La misión del Foro Cultural Zirahuén es ofrecer un recinto para la presentación de talentos emergentes en las diversas disciplinas artísticas (teatro, música, literatura, escultura, pintura, etc.), que permitan la promoción de jóvenes artistas, así como el desarrollo de aptitudes para la apreciación estética en la comunidad del entorno. Es, además, un espacio para organizar e impartir servicios educativos (talleres, cursos, exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, etc.) que promuevan el desarrollo de competencias para la vida.

¿Y nuestra Visión?

A través de sus servicios culturales, artísticos y académicos, el Foro Cultural Zirahuén tiene como visión consolidarse como la mejor alternativa educativa y cultural de la zona, no sólo por la calidad y pluralidad de las expresiones artísticas que presenta, sino por su impacto para fortalecer la sensibilidad artística, la apreciación estética y el desarrollo integral de la comunidad participante en sus actividades.

¿Con qué principios deseamos trabajar?

Las metas y líneas de acción que nos hemos propuesto en el Foro Cultural Zirahuén tienen como fundamento los siguientes principios reguladores, mismos que dan sentido al comportamiento ético de los miembros de esta instancia cultural y educativa:

  • Reconocimiento del arte como medio de expresión y herramienta para mejorar y comprender al ser humano y la sociedad
  • Fomento de la pluralidad artística, en un marco de respeto a los valores sociales
  • Compromiso para consolidar una oferta artística y cultural de calidad
  • Apoyo a talentos artísticos emergentes
  • Compromiso para fomentar la participación de la  comunidad en las actividades artísticas, culturales y educativas del Foro
  • Actitud de servicio
 ¿Quiénes somos?

maoBaltazar Padilla Román, coordinación del Foro Cultural Zirahuén.

maopadilla2009@hotmail.com

Creo que el valor de una persona depende de la forma en que supera los obstáculos y lucha por alcanzar sus ideales. Me gusta la gente que hace florecer su talento con tenacidad y disciplina. Soy pambolero de corazón y por mis venas corre el sabor de Santa Julia.

pleca_02

leti

Leticia Urbina Orduña, programación de eventos

letyurbina@hotmail.com

Impertinente por vocación y periodista por decisión. Consumidora voraz de libros y comecuras, acérrima enemiga de las faltas de ortografía, de los políticos y de otras catástrofes no tan naturales.

pleca_02

valeValeria Áurea Padilla Ábrego, diseño web

vale_abrego@hotmail.com

Mi reto: crear mensajes de comunicación visual creativos e innovadores. Mi lucha: la defensa de los derechos de los animales humanos y no humanos. Mi compromiso: un estilo de vida sano y responsable.

pleca_02vane

Vanessa Cristina Padilla Ábrego, difusión y comunicación

vanepadilla2416@gmail.com

Soy una persona de decisiones firmes. Convencida de la importancia  de manifestar las convicciones y defender los derechos, así como de luchar por alcanzar las metas  sin herir o perjudicar a otros. Estilo que bien debiera  trasladarse a todas las esferas de la vida social.

pleca_02

oscar

Óscar Ehecatl Márquez Luna, logística y dibujante

Creador de imágenes con líneas y puntos

pleca_02

Juan de la Cruz Medina, organización ylogística de eventos musicales

giserg232@gmail.com

Melómano buena onda, me interesa la cultura pop y apoyar a todas las manifestaciones artísticas emergentes

pleca_02

Anuncios